13 febrero, 2013

Fringe, inspiración al límite

Vistos todos los capítulos de The Walking Dead me puse a ver American Horror Story Asylum y, una vez terminada esta serie me dije: ¿Y ahora qué veo? Así que me puse a rebuscar entre la montaña de series que voy marcando como pendientes y me topé con Fringe, de la que he de reconocer que vi el piloto en su día y, como no me convenció mucho, dejé aparcada como pendiente para valorar su interés en un segundo visionado.

Y con el segundo visionado me enganché.

Para quienes no sepan de qué va, decir que es una mezcla entre Expediente X y CSI bastante interesante. La trama nos pone en la piel de un agente del FBI y su equipo que pertenecen a un departamento especializado en abordar "casos raros", pero por raros no entendamos aliens, fantasmas y "la verdad está ahí fuera", sino más bien experimentos de lo que se llama ciencia límite... es decir, experimentación sin ética alguna que va más allá de lo que se conoce hoy día, aunque en algunos casos se podría aceptar como realista.


Como os digo, la serie me tiene enganchado y, según pasan capítulos... más. Empecé a verla hace un par de semanas y ahora mismo estoy terminando la primera temporada. Y conforme pasaban los capítulos más me venía a mi mente la idea de que esta serie es todo un filón para nuestras partidas de rol... o incluso para hacer un juego de rol en sí mismo.

El equipo...

...no digáis que no vendría al pelo para una partida de la Mirada del Centinela. Tanto jugando con gente de Betlam como con el propio equipo del Centinela "en otros mundos"... Control, hacker, 2 agentes para desplegar, científico,... mascadito y en bandeja. Y la trama de cada capítulo perfectamente adaptable a éste y otros muchos juegos del mercado, Taura inclusive, aunque habría que adaptarlos a los límites propios de la época en que se desarrolla el juego y llevar esta ciencia límite a la alquimia límite, cosa que también da un enorme juego argumental.

Pero aquí no acaban las ideas. ¿Habéis visto el capítulo 1x16 - El Monstruo? Visionado recomendado para los tauranos que busquen ideas para crear una quimera sobrecogedora y que ponga en serios aprietos a las buenas gentes de Këllon y los PJs, sólo digo eso.

Y ya para rematar, una curiosidad que intuyo que sabrán todos los que estén viendo la serie. En cada capítulo aparecen unas imágenes sueltas sin mucho sentido. Estas imágenes son un código de glifos que esconde una palabra clave para cada capítulo. Os pongo un enlace (click aquí) en el que se cuenta quién descubrió el código y cómo interpretarlo... y usarlo en vuestras partidas.