28 septiembre, 2012

Troldos Kamp: Troldadas

Quinto avance y seguimos con los extractos del documento, pero hoy nos vamos a alejar un poco de la campaña y vamos a descubriros un poco del adictivo juego de cartas de los troldos que acompañará la campaña/suplemento de Almas Enfrentadas... o mejor dicho, de los adictivos juegos de cartas de los troldos, pues si bien Troldos Kamp es el nombre genérico que recibe este juego de cartas en todo Këllon, lo cierto es que existen infinidad de variantes y formas de jugarlo con una simple baraja española o de póker. En el documento os enseñamos a jugar a tres de ellas y, de entre las tres, Troldadas es la más extendida en Këllon y la que más adicción ha generado en las extensas pruebas de juego que hemos llevado a cabo tanto entre jugadores tradicionales y casuales, en los que su única experiencia con las cartas era el Solitario y la Sueca.

TROLDADAS 

Las peleas entre madrigueras de troldos es algo que el conocimiento popular considera común y frecuente, ya sea por la tradición legada o la humanización de estas criaturas. Quizá por ello sea “Troldadas” el modo de juego más extendido y presente en todo tipo de competiciones, además del modo que más normas caseras presenta. 

Edad recomendada: 8+ 

Nº de jugadores: 2+ 

Duración: 5-20 minutos 

Material requerido: Una baraja de póker (baraja inglesa o francesa, aunque también se puede jugar con la baraja española) por cada 4-6 jugadores. 

Mecánica de juego: Los jugadores han de destruir las Madrigueras rivales, ya sea jugando todos contra todos o por equipos. Para poder atacar la Madriguera (el jugador) se habrá de romper previamente las defensas (las cartas), utilizando las cartas de la baraja y sus características especiales con astucia. Si se juega todos contra todos ganará el último jugador en pie, si se juega por equipos ganará el bando que haya logrado destruir las Madrigueras del bando contrario. 

Ritmo de juego: Estratégico y fluido. Hay que jugar rápido las cartas y medir bien las jugadas para no quedar vendido.