06 septiembre, 2012

Palacio da Penha

Continuamos con nuestro prometido recorrido por Sintra para abordar en esta ocasión el Palacio da Penha, uno de los lugares más emblemáticos del lugar.


Ubicado en la cima de la Peña que le da nombre y abarcando un enorme terreno tanto el castillo como el parque que lo circundan (ver mapas), se desmarca como el palacio más caro de visitar de Sintra... ahora bien, el precio lo merece. El palacio está restaurado prácticamente al 100%, las vistas son impresionantes, el lugar evocador, el jardín infinito y plagado de lugares mágicos... y le chalet de la condesa (situado al otro lado del valle de los lagos), que en el momento de nuestra visita únicamente tenía restaurada la fachada, parecía simplemente sacado de un cuento de hadas. Junto al Palacio Nacional y la Quinta da Regaleira... visita obligada si vais a Sintra y toda una fuente de inspiración para vuestras novelas, historias y partidas si andáis buscando escenarios evocadores.

Y para no extendernos más, aquí os dejamos una selección de fotografías de los exteriores del palacio, pues estaba prohibido hacer fotografías del interior... aunque buscando y buscando, hemos encontrado ésta por internet.

Y esto no es nada comprado con lo que se podía ver...

Panorámica de la entrada

Detalle de un ventanal aquerralesco.

Un cañón solar... sí, habéis leído bien.

Mesa de la Reina

Templo de las columnas.

Entrada al jardín de la Condesa. ¿Recuerda o no recuerda a Sleepy Hollow?

Chalet de la Condesa.