24 septiembre, 2012

El Titiritero

Ante la inminente publicación de Almas Enfrentadas... y cuando decimos inminente, es definitivamente inminente, vamos a dedicarnos esta semana a publicar cada día un nuevo avance del juego para que podáis ir viendo pequeños fragmentos de los contenidos finales que darán forma a la campaña/suplemento.

¿La fecha de publicación? La anunciaremos este sábado.

El avance de hoy gira en torno a un personaje cuya ilustración ya mostramos hace un tiempo, extrayendo toda su biografía del Archivo D.K. que acompaña el módulo de aventura, para que así podáis familiarizaros con un PNJ que todavía veréis en más de una ocasión y por el que cada cual terminará despertando emociones encontradas.

EL TITIRITERO 

Ilustración original de Raquel Cornejo
para ©Taura: Lands of Alchemy 
Nombre: Dr. James Greystoke. 

Edad: 36 años. 

Género: Masculino. 

Profesión: Médico y técnico de implantes en el pasado, titiritero en la actualidad. 

Historia: El Titiritero, cuyo verdadero nombre es James Greystoke, llegó a destacar como un médico y Técnico brillante, entregado a su profesión y al pueblo llano. 

Con motivo de sus enormes habilidades en medicina se le llegó a ofrecer, cumplidos los 27 años de edad, el puesto de ayudante de Ser Crow, oferta que rechazó, pues consideraba que la medicina y sus habilidades no debían estar únicamente al servicio de los poderosos… además de que tanto el caballero como los altos círculos sociales le parecían gentes de poca moral y alta hipocresía. Así que denegó repetidas veces el ofrecimiento para poder seguir atendiendo a campesinos y aldeanos de las regiones menos pobladas del reino. 

Como era de esperar, el rechazo no sentó nada bien en las altas esferas de Nothdam, por lo que empezaron a enviarlo, bajo Decreto Real, a las zonas más devastadas por la guerra y la peste, tanto dentro del país como en las colonias. Hasta que finalmente, el estrés, la presión y los horrores vistos, sufridos y vividos por todo tipo de epidemias, la peste y las batallas, hicieron que perdiera la cordura con 32 años, estando destinado en las colonias del Indo. Perdidas sus facultades, fue devuelto a Nothdam para ser ingresado en el sanatorio, de donde se fugó a los tres meses para asentarse en la propia ciudad de Nothdam como titiritero, por lo que satisfechos con su denigración y locura, fue olvidado por sus enemigos. 

Pero James no está loco o, al menos, no tanto como aparenta estar ante la gente. Quedó seriamente traumatizado y marcado por lo vivido y ya no confía en nada ni en nadie. Desde entonces, su única obsesión es ganar tiempo… y a los locos nadie les molesta. Su objetivo final es vengarse de Ser Crow, al que culpa de todas sus desgracias, aunque éste lo ignore.