21 septiembre, 2012

Conor Dunne, "Tormenta de Fuego Conor"

Sendel 2012

Nacido hace 20 veranos en la región de Montalo, una villa costera muy fructífera gracias a la pesca y el comercio marítimo. Conor se crio en una familia humilde de pescadores hasta que a la edad de 10 años algo cambió en su tranquila vida y la de toda Montalo: La llegada de un espectáculo ambulante llamado Soleil, liderados por el gran Tom Wakeman, más conocido como Valadar el ilusionista. Su espectáculo no era otro que un pequeño conjunto de malabaristas en zancos, músicos y los grandes trucos de magia de Valadar.

En realidad, Soleil era un grupo de dementes que iban de aldea en aldea robando no sólo comida y un buen puñado de monedas, sino algunos niños para saciar un extraño culto a un antiguo dios olvidado.

Cuando Soleil llegó a Montalo se encandiló rápidamente al pueblo entero con sus entretenimientos, consiguiendo obnubilar a sus gentes con sus artes novedosas que hacían soñar a todos los habitantes del pueblo, en especial a los niños, niños como Conor.

En el tercer día, la última actuación de Soleil estaba preparada para la noche un gran espectáculo que llenaría las calles de Montalo. Se anunció por todos lados, haciendo esto que la llegada de un nuevo forastero pasara totalmente desapercibida, ese viajero era el agente especial de la corona Alacrán Nesbit, el cual había sido enviado tras la pista de Valadar, cabecilla de Soleil.

Como si lo anunciado fuera deuda aquella noche, Soleil llenó las calles de luz, color y música, mientras Valadar seleccionaba en la carpa principal entre los muchos niños curiosos sus elegidos para llevárselos con él, encerrándolos en jaulas y prometiéndoles muchos dulces y participar junto a él en un nuevo gran truco para el pueblo. Cuando de repente una explosión apagada por el ruido en las calles penetró la gruesa tela e impacto en Valadar, que sangraba mientras una figura penetraba en la estancia embutida en una gabardina de altas solapas empuñando en una mano una pistola de mosquetón y en la otra un rapier gritando: ¡Alto en nombre del Rey! Aquel día conocí a Alacrán Nesbit y desde ese día me juré aprender de mis errores y servir a la justicia de Këllon en pro de mi Rey y de las buenas gentes que en ella viven.

De esto han pasado ya 10 años. Hoy Conor Dunne es un joven de estatura media, complexión fuerte, cabellos alborotados de color rojo con unas pronunciadas y características patillas y unos ojos intensos verdes. Es más conocido como Tormenta de Fuego Conor y es un agente del Rey.

Ficha del PNJ.
Humano de sangre sureña (resistencia al calor y estomago de acero).
Personalidad: N= E+ M+ A= R+
Arquetipo: Agente del Rey
  • Salud 3, aguante 2, espíritu 0.
  • Salvaciones fort+1, ref`1, vol+1
Salud, Aguante, Espíritu: 6, 5, 2
Destino: 2
Iniciativa: +5
Esquiva, Parada, Tocado: 2, 2, 4
Salvaciones: Fort. 3, Ref. 3, Vol. 3
Carga: 60
Movimiento: 12
Ventajas: Adaptabilidad
Características (Atributos): Cuerpo 5 (fuerza 3, vitalidad 3, resistencia 3), Destreza 5 (agilidad 3, coordinación 4, velocidad 3), Inteligencia 5 (memoria 3, lógica 3, inventiva 3), Presencia 4 (Carisma 2, voluntad 2, apariencia 3), Instinto 4 (percepción 2, intuición 2, concentración 2), Aura 3 (Potencia 1, sentido 2, ímpetu 1).
Disciplinas: Maestro de Armas Occidentales y Truhán.
Sendas: Competencia con Armas de Fuego 1, Competencia con Espadas 1 y Competencia
con Armas de Mano 1.
Técnicas: Furtivo 1, Manos Ágiles 1 y Creador de Formas 3.
Dotes: Maestro en Armas de Fuego.