28 agosto, 2012

[OFICIAL] Quimera guardián

La quimera guardián es una criatura creada mediante alquimia y que toma partes de jabalí, león, caballo y escorpión, es decir, una perfecta representación de la locura alcanzada por Lambspring, que las diseñó y liberó por todo el sistema de túneles que preceden su laboratorio para destruir cualquier intento de intromisión. Aunque la naturaleza misma de la corrupción y la cantidad de criaturas y esencia mezclada, hace que la quimera no logre reconocer a otras quimeras guardián como semejantes, por lo que no usará estrategias de cacería en manada ni guardará distancias con las otras, no siendo extraño verlas enzarzadas en combate si sus caminos se cruzan antes de llegar a su presa. 

Se trata de una bestia salvaje y de actuación errática, que reacciona con violencia a cualquier indicio o gesto que pueda interpretar como amenaza, venga de la fuente que venga. Su principal estrategia de ataque es mantener las distancias para embestir y morder, o lanzar zarpados y aguijonazos si se ve acorralada o sin espacio para maniobrar. 

Ilustración de Chuky para ©Taura: Lands of Alchemy

Salud: 4-8 
Aguante: 12 
Iniciativa: +6 
Movimiento: 16 
Atributos: Fuerza 5, vitalidad 4, resistencia 4, agilidad 3, coordinación 1, velocidad 3, memoria 1, voluntad 2, percepción 4, intuición 3, concentración 2, sentido 2. 
Tocado:
Salvaciones: Fortaleza 4, Reflejos 2, Voluntad 2. 
Dotes: Embestida superior, reflejos de combate. 
Ataques: 
  • Mordisco; PA 1, daño 1d4+5 / x2, ataque 5, esquiva 2, tipo P. 
  • Garras; PA 2, daño 1d4+5 / x2, ataque 5, esquiva 2, tipo C2. 
  • Aguijón; PA 1, daño 1 + veneno, ataque 6, esquiva 1, tipo P. 

Especial: La quimera guardián es sorda, tiene sentido agudo (olfato) y es capaz de envenenar a sus víctimas  (fortaleza normal niega, 1d4 asaltos aturdido).