30 abril, 2012

Repaso del Cuaderno y próximos anuncios

Estas últimas semanas están siendo de infarto y eso es algo que se ha dejado notar en nuestro ritmo de entradas en el blog, pues a los diversos asuntos personales que nos han surgido a Nacho y a mi, se suma que le hemos dedicado más tiempo a los productos que están por salir que al blog. Esto ha bajado el número de entradas, pero ha permitido que, por ejemplo, la segunda edición de Abismo avance su redacción hasta el 98%... es decir, ya sólo nos queda por redactar un anexo para cerrar el documento madre.

Para que os hagáis una impresión rápida de los cambios y mejoras añadidos, la primera edición de Abismo se presentaba en 37 páginas, mientras que la segunda ya ronda las 60, de las cuales... unas 35 son puramente normas, divididas en dos grandes bloques: Abismo como juego de rol y Abismo como juego de cartas narrativo, es decir, que ahora tendremos dos juegos en uno. Por su parte, Abismo va a ser el primer juego que implemente el DKROL 2.0 y tenga compatibilidad completa con Medium. ¿Y qué cambios presenta el DKROL 2.0 sobre la primera? Esta es una cuestión que daría para una entrada propia, por lo que aquí os adelantaremos que ahora la hoja de personaje es mucho más sencilla y visual, que los logros están implementados al 120%, que el sistema de combate ha evolucionado a una mecánica muy espectacular y cinematográfica y que hemos ido un paso más allá con el sistema de magia y el enfoque narrativo y creativo del que hacíamos gala en todos nuestros juegos.

El Cuaderno de Loke, por su parte, sigue a buen ritmo y hoy deberían completarse algunos frentes, tales como el mapa político y clausurar el evento de la aventura número 15. Si todavía no habéis participado, aún tenéis todo el día de hoy para participar en éste y los otros eventos que os hemos planteado. Nuestra meta es intentar cerrar el pdf el día 15 de Mayo, eso sí, tomar esta declaración más como una declaración de intenciones que como un anuncio oficial.

Y por último, habréis notado que en la semana anterior estuvimos actualizando el menú de páginas del blog. No es la única actualización que hay en el horno, de hecho, esperamos poder actualizar un par de secciones entre hoy y mañana, por lo que estad atentos a Multifriki, Fusionfreak y a las redes sociales, que será allí donde anunciemos los cambios efectuados. Pista...