14 marzo, 2012

¿Cómo personalizar los mapas?

Dada la cantidad de votos que tuvo la noticia de los mapas personalizados, nos hemos puesto a rumiar cómo organizar la tarea para que sea lo más fácil y directa posible... y que os sea interesante y divertida, claro está. Así que hoy os vamos a presentar cómo se podría funcionar para que nos deis vuestra más sincera opinión y, según los comentarios que nos dejéis aquí o en las redes sociales, ya ponerla en práctica el lunes que viene o directamente omitir la idea.

Tres sencillos pasos:
  1. El lunes publicamos el boceto de una de las ciudades, indicando en ella 20 puntos de interés, de los cuales dejaremos 10 totalmente libres y bien señalizados para que sepáis cuáles podéis bautizar vosotros.
  2. Cada aficionado elige uno o varios de los puntos libres que más le gusten y le pone nombre (cuidado con los nombres comerciales, xD) y una breve descripción de 1-2 líneas. Ejemplo: Hierba fresca, boticario regentado por un alquimista iniciado en la materia.
  3. Cuando todos los números han sido bautizados, anotamos los bautismos con su descripción y vuestro nick y los incluimos en la maquetación final.
Como podéis ver, sencillo a más no poder y, pensamos, una forma rápida y directa con la que fomentar esa retroalimentación que siempre hemos defendido que debe haber entre autores y aficionados. Además de convertir los mapas de las ciudades en lago más familiar y cercano a vosotros... a fin de cuentas, "esa taberna es mía", ¿no? ;-)