01 marzo, 2012

Cambio de precio en el pdf

El mercado digital está en auge. Si nos llegan a decir esto hace dos años no nos lo creíamos, de hecho, al principio fuimos bastante reticentes a eso de vender el libro en pdf, pero lo cierto es que los números hablan por sí solos y cada vez son más los consumidores de este tipo de formato.

Esta semana, si las cuentas no nos fallan, hace un año que publicamos el pdf de Taura, lo que en términos de mercado se traduce en que el producto ha dejado de ser novedad de lanzamiento y nosotros, en nuestro afán por hacer las cosas de un modo distinto, nos sentamos a hablar con NSR para crear un precedente en el mercado editorial. ¿Por qué nunca bajan los precios de los libros pasado un tiempo o cuando ya ha generado los beneficios que tenías estimados? Esa es una pregunta que nos hicimos y para la que, con la ayuda de nuestro editor, hemos dado respuesta: Porque nadie se ha atrevido a hacerlo antes.


Con todo esto y tras un año en el mercado y el objetivo cumplido de vender más de 100 pdfs de Taura, os anunciamos que éste bajará oficialmente de los 12€ a los 5€, precio que muchos de vosotros consideráis más que suficiente para un producto digital. Por lo que ahora sólo nos queda esperar y ver si hicimos lo correcto y acertamos en nuestro atrevimiento o, en su lugar, tenía razón todo el mercado editorial y metimos la pata. Vosotros sois los que tenéis la última palabra.