07 febrero, 2012

Referencias para Taura: Pociones

Un alquimista no puede limitarse únicamente a los círculos de transmutación: todo buen metamago ha de practicar el complicado arte de la creación de pociones. Guardar su poder en cómodos viales de cristal puede salvarte el pellejo en más de una ocasión, y no está de más el experimentar nuevos efectos sobre el propio físico o, ¿por qué no? sobre el de los demás. 

A continuación os facilito algunas mezclas para pociones extraidas de las existentes en los juegos de pc The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings. 




Ventisca (2 vitriolo + 2 rebis) 
Efecto: una de las mezclas más potentes. Reduce drásticamente el tiempo de reacción, mejora los reflejos y acelera los movimientos.
Duración: corta
Toxicidad: media

Sangre negra (3 vitriolo + 1 rebis + 1 éter)
Efecto: letal para los monstruos que beban la sangre del que la haya ingerido.
Duración: larga
Toxicidad: alta

Golondrina (1 vitriolo + 2 rebis + 1 éter)
Efecto: acelera la regeneración de vitalidad.
Duración: corta
Toxicidad: media

Correhuela (1 cinabrio + 1 éter + 1 azufre)
Efecto: vuelve inmunes al ácido a los que la consumen.
Duración: larga
Toxicidad: media

Luna llena (2 azogue + 2 cinabrio + 1 azufre)
Efecto: aumenta en gran medida la vitalidad máxima.
Duración: larga
Toxicidad: alta

Rayo (1 vitriolo + 1 rebis + 1 azogue + 2 cinabrio)
Efecto: aumenta en gran medida el daño causado a los adversarios al
tiempo que reduce las defensas del que la consume.
Duración: larga
Toxicidad: alta

Sauce (2 éter + 1 azufre)
Efecto: aumenta la resistencia al derribo y el aturdimiento.
Duración: larga
Toxicidad: alta

Infusion de Vries (1 rebis + 1 azogue + 1 éter + 2 azufre)
Efecto: permite a detectar criaturas vivas aunque no estén a la vista.
Duración: corta
Toxicidad: media

Beso (2 vitriolo + 1 cinabrio)
Efecto: aumenta la resistencia a sangrar y corta de inmediato todas las hemorragias.
Duración: larga
Toxicidad: media

Lobo (2 vitriolo + 2 azogue + 1 cinabrio)
Efecto: aumenta la concentración, mejora la coordinación y aumenta la probabilidad de lograr un acierto crítico.
Duración: larga
Toxicidad: media

Alcaudón o poción de la venganza (1 rebis + 1 azogue + 2 cinabrio + 1 azufre)
Efecto: los adversarios que golpeen a quien haya ingerido esta poción sufrirán una punzada de dolor.
Duración: larga
Toxicidad: alta

Gato (1 rebis + 2 azufre)
Efecto: proporciona visión nocturna.
Duración: larga
Toxicidad: baja

Filtro de Petri (2 rebis + 1 azogue + 1 cinabrio + 1 azufre)
Efecto: amplifica el poder de todos los lanzamientos.
Duración: larga
Toxicidad: muy alta

Carcayú (1 azogue + 1 cinabrio + 2 éter + 1 azufre)
Efecto: aumenta el daño causado, pero sólo cuando la vitalidad haya bajado de la mitad.
Duración: larga
Toxicidad: alta

Esencia de Raffard el Blanco (1 vitriolo + 1 rebis + 2 azogue)
Efecto: restablece casi toda la vitalidad perdida en cuanto se consume.
Duración: efecto instantáneo
Toxicidad: alta

Bosque de Maribor (2 rebis + 1 éter + 1 azufre)
Efecto: aumenta en gran medida los puntos de Espíritu.
Duración: larga
Toxicidad: media

Oropéndola (2 vitriolo + 2 éter)
Efecto: aumenta la tolerancia del organismo a los venenos al tiempo que anula los efectos de los venenos ya presentes en la corriente sanguínea.
Duración: larga
Toxicidad: media

Gaviota blanca (2 vitriolo + 1 rebis)
Efecto: poción mágica que también sirve de base para otras pociones y que acepta cinco ingredientes antes de saturarse del todo.
Duración: larga
Toxicidad: media

Lágrimas de esposa (1 rebis + 1 éter + 1 azufre)
Efecto: anula de inmediato los efectos negativos de la embriaguez y deja al bebedor sobrio y sin resaca alguna.
Duración: efecto instantáneo
Toxicidad: baja

Búho real (1 vitriolo + 2 éter)
Efecto: acelera el ritmo de regeneración de puntos de espíritu.
Duración: larga
Toxicidad: media

Perfume (1 vitriolo + 1 éter + 1 azufre)
Efecto: de fragante aroma, es un regalo apreciado por casi todas las mujeres.
Duración: larga
Toxicidad: baja