14 febrero, 2012

Making of: ¿Quién es Dennyson Klutaim?

Ésa fue la pregunta que me hice al comenzar los primeros dibujos de El principio del fin, cómic que aparece en las primeras páginas del básico de Taura: Lands of Alchemy. Hasta entonces, no tenía mayor referencia sobre el personaje que la estupenda ilustración que hizo Raquel Cornejo sobre el mismo y que encabezó la web taurana durante su primer año de existencia. Un detective. Un brazo mecánico. Alquimista. Pero ¿qué más?

Éstos son los personajes de los que, consciente o subconscientemente, he tomado parte de su ser para darle forma a nuestro detective renacentista:


Tsunan Tsukioka (del manga Rurouni Kenshin) Pintor (de nikishi-e) y antiguo miembro del  Sekihōtai, un grupo de soldados sin rango ni experiencia militar formado por campesinos para luchar contra el bakufu. Aparte de pintar, acto con el cual se gana la vida, imprime un periódico clandestino con el objetivo de denunciar abusos cometidos por el gobierno Meiji. 

Es la principal referencia visual de Denis, además de compartir algunos rasgos de su personalidad, como pueden ser el desprecio por todo lo que huela a política y el propio afán de investigación, sumado a su altruismo.



Cuervo Sombrío (del cómic Rising Stars). Pintor (y van dos) de día y vigilante de noche. De carácter taciturno y reservado, misterio con patas e imán para las mujeres. Además de tratarse de un luchador experimentado y estupendo acróbata, posee unos poderes especiales que le hacen ser capaz de seguir cualquier rastro y ver lo que los demás no son capaces de ver. En resumen: es el detective definitivo.

El parecido con Denis es más que palpable, aunque nuestro personaje no posee poderes al uso, pero sí una gran capacidad de deducción y una intuición muy fina. Ambos hacen uso de la teatralidad para ganar ventaja sobre sus adversarios, muy al estilo de Batman. El miedo es un arma, al fin y al cabo.


Podría mencionar algunos más como el propio Batman, Edward Elric (ya sabéis, brazo mecánico, traumas del pasado, etc.), Jackie Estacado aka The Darkness (por razones que ya descubriréis más adelante)... pero estos dos serían los principales.

¿Qué os parece Dennyson como personaje?