21 diciembre, 2011

[OFICIAL] Verfkenvest


Las verfkenvest son una de las peores pesadillas que asolaron las zonas más orientales del continente, donde los grandes felinos corrompidos por la Sombra daban (y siguen dando) lugar a verdaderas aberraciones andantes capaces de asolar un poblado entero… no solo por su gran fortaleza física, agresividad, capacidad para alcanzar cierta bipedestación y sus fatídicos apéndices, sino por una extraña habilidad empática que les permite desorientar la relación espacio-temporal de sus presas. Por suerte, no se trata de una corrupción muy frecuente ni que respete las cacerías en manada, además de que no hace distinción entre presas, por lo que tan pronto puede estar atacando una criatura normal como otra corrupción que se adentre en lo que considera su territorio.

Las víctimas que devoran estos monstruos felinos terminan “mostrándose” sobre sus lomos, apareciendo rostros deformes sobre la piel de la corrupción que pugnan por hacer oír sus gritos de terror.

Salud: 19
Aguante: 19
Espíritu: 7
Iniciativa: +10
Movimiento: 20 (en carrera multiplica x3)
Atributos físicos: Fuerza 5, vitalidad 4, resistencia 4, agilidad 4, coordinación 2, velocidad 5, percepción 5, intuición 5, potencia 2, sentido 2, ímpetu 2.
Salvaciones: Fort. 2, Ref. 3, Vol. 2
Tocado: 1 (tamaño mediano).
Ataques: Mordisco, 2 garras y 4 apéndices.
  • Mordisco (C2 o P); PA 3, daño 1d4+5 / x2, ataque 5.
  • Garra (C2); PA 3, daño 1d6+2 / x2, ataque 7.
  • Apéndice (P); PA 5, daño 1d4 / x3 + especial, ataque 6. Los apéndices pueden ser utilizados para realizar ataques individuales, uno conjunto sobre una misma criatura o para un ataque circular con un alcance similar a una lanza.


Resistencia: Al ser una criatura corrompida por la Sombra, únicamente recibe daño con armas de plata o mithrill o si se ve expuesta al fuego. Un daño masivo no vinculado a la plata o el fuego puede dejarla fuera de juego temporalmente, recuperándose plenamente pasados unos minutos.

Especial: Los apéndices de las verfkenvest inoculan un veneno (Fortaleza normal niega) que trastorna la percepción de la víctima y le hace sufrir alucinaciones extremadamente reales. Además, estas corrupciones tienen la capacidad de causar terror sobre los que las ven por la impresión que causan los rostros dibujados sobre sus lomos, sufriendo un penalizador de -1 a todas las tiradas aquellos que no superen una salvación de Voluntad normal enfrentada (aplica un +1 por cada rostro adicional al primero dibujado).

Habilidad empática: Se trata de un poder psiónico de magnitud 2 (técnica de empatía) capaz de causar visión borrosa o múltiple en la criatura afectada, por lo que resulta mucho más complicado situar a la corrupción en el espacio y actuar en consonancia. Muchos afectados supervivientes aseguraban ver a la verfkenvest en dos sitios a la vez, ya fueran próximos o distantes.