21 diciembre, 2011

[OFICIAL] Alimañas corrompidas


Las alimañas corrompidas por la Sombra no suelen ser criaturas excesivamente peligrosas a título individual, aunque ello dependerá principalmente de la naturaleza de la corrupción, por lo que aquí únicamente os proponemos una plantilla base para unas corrupciones muy sencillas y básicas de alimañas. Estas corrupciones intentarán alcanzar a los personajes por sorpresa (tiradas de tocado cuerpo a cuerpo o a distancia), ya que sus estadísticas de ataque y defensa reales no son una seria amenaza. Los jugadores deberían ser capaces de desviar los ataques de estas criaturas o neutralizarlos con ataques gratuitos previos si son conscientes de su presencia, siempre y cuando no sean ataques colectivos, en cuyo caso se procederá a resolver el encuentro con normalidad.

Salud: 1-2

Aguante: 5
Iniciativa: +5
Movimiento: 4
Atributos físicos: Fuerza 1, vitalidad 2, resistencia 1, agilidad 2, coordinación 2, velocidad 3.
Tocado: 1 (tamaño menudo).
Ataque: Mordisco; PA 1, daño 1 / x2 + especial, ataque 1 (+1 por cada 2 criaturas en juego).

Resistencia: Al ser criaturas corrompidas por la Sombra, únicamente recibirán daño con armas de plata o mithrill o si se ven expuestas al fuego. Un daño masivo no vinculado a la plata o el fuego puede dejarlas fuera de juego temporalmente, recuperándose plenamente pasados unos minutos.

Especial: Las heridas que causan provocan fiebres altas durante tres días, acompañadas por descamaciones y ulceraciones de la piel. Un daño masivo puede llegar a generar efectos de “falsa corrupción” durante unas horas o días, según la cantidad de daño o exposición sufrida.