22 diciembre, 2011

[OFICIAL] Misión 0


¡Sed bienvenidos al Rincón del Bardo! Por favor, pasad, tomad asiento, serviros una jarra de vino especiado y prestad mucha atención, pues hoy os voy a hablar de la misión 0, un trabajo del que se cuenta que ningún miembro de los Cazadores de Loke ha conseguido completar jamás. Y una vez concluida la narración, hablaremos de una apuesta que me ha sido imposible evitar lanzaros.

Durante una de mis estancias en Methos llegó a mis oídos una historia de mercenarios interesante como pocas. Según cuentan los miembros de los Cazadores de Loke, existe un encargo de quinto nivel en la pila de descartes que nunca ha sido completado por ningún miembro y, de los que intentaron llevarlo a cabo y regresaron con vida, pocos se han atrevido a comentar más de un par de palabras. Pero la curiosidad de humilde servidor no es de la que se aplaca con un par de palabras, así que me prepuse indagar en la cuestión... y esto es lo que averigüé.


Al Oeste de Kali, cerca de la frontera natural que marcan los Picos Yuntú entre Methos, Shaoxian y Ginsen, se encuentra la mansión del caballero Jeremiah Igolât, tercer hijo de los gobernantes de la ciudad estado de Ginmesh (Ginsen). Con motivo de las relaciones diplomáticas que mantienen ambos estados y la posición súmamente estratégica que ocupa la mansión Igolât, la junta militar de Methos le concedió la exención de impuestos, siempre y cuando los mantuviera informados de los movimientos que se produjeran en los caminos y frontera con Ginsen y Shaoxian.

Los problemas vinieron cuando se rompió el flujo de correspondencia sin motivo aparente, por lo que el gobierno de Methos decidió encargar el trabajo a los mercenarios de Loke. A partir de aquí, la información que he logrado recabar no es muy precisa, incluso puede llegar a ser contradictoria, pero es todo lo que he conseguido averiguar... espero que os sirva de ayuda.
  • Algunos mercenarios que decían haber entrado en la mansión Igolât aseguraban que estaba encantada. ¿Quimeras, una fisura, un cruce de caminos creado por jugar más de la cuenta con un punto frágil, simple parafernalia para asustar a los curiosos y supersticiosos?
  • Otros me contaron que tras investigar por Ginmesh y las aldeas cercanas a la mansión, terminaron adentrándose en la región más occidental del desierto del Geobi, cerca de la frontera con Methos y en las proximidades de los Yuntú. Me hablaron de actividades "extrañas", pero no quisieron definirme en qué sentido.
  • Un mercenario de plante duro y desafiante que tuve que emborrachar antes de poder arrancarle palabra , me explicó que Jeremiah parecía tener algún tipo de relación con una logia y que, tras enterarse de eso, abandonó el trabajo. Pues consideraba que meterse con las logias o averiguar demasiado sobre ellas es peligroso.
  • También llegaron a mis oídos habladurías sobre rituales prohibidos por la iglesia de Dahba y una secta operando al sur de Ginsen. Incluso un rumor que aseguraba que a Jeremiah lo habían matado en venganza una familia poderosa de Ginmesh a la que su abuelo le había quitado el control de la ciudad.
  • Y, como también podréis imaginar, mil y una versiones sobre dónde se encuentra Jeremiah. Unos dicen que vivo, otros que muerto, unos lo inculpan de actos horribles y otros dicen que es inocente o que ha sido la primera víctima en saldarse de muchas que están por venir.
Sea como fuere, el misterio sigue vivo y la bautizada como "misión 0" criando polvo en el montón de encargos incumplidos de la cofradía.

Y ahora os planteo una apuesta.

El haber sido incapaz de descubrir el misterio y ser conocedor de toda la historia que se esconde tras la desaparición de Jeremiah Igolât es algo que me atormenta el alma y marchita el corazón, por lo que estoy dispuesto a añadir una recompensa personal a la carta de misión que tienen los Cazadores de Loke.

Si alguno de los presentes consigue resolver el misterio, no tiene más que enviarme una carta ( amigogrecco@tauradk.com) contándome todos los detalles. Aceptaré cualquiera de las siguientes opciones:

  • Un módulo de aventura con todos los entresijos, personajes pregenerados, etc.
  • La crónica de vuestra aventura, ya sea escrita por el Narrador o por los jugadores.
  • Un relato  que narre la historia.

En el caso de recibir más de una carta, sea o no del mismo autor, estudiaré los contenidos del documento de word enviado (os ruego que de no más de 20-30 páginas y no menos de 10) y tomaré aquel que presente una mayor calidad y que venga (o no) acompañado con algún extra de interés, como pueden ser dibujos, mapas, etc. El ganador lo subiré personalmente a las Crónicas de Taura, haciendo gala de la maquetación oficial del libro básico.

¿Y cuál es la recompensa que os ofrezco si me ganáis la apuesta? Desbloquear automáticamente el módulo que me digáis de la colección Escribe la Historia, así que no olvidéis indicarme en vuestra carta cuál de los retos que os expongo en mi guía queréis que os conceda si resultáis los ganadores de la apuesta. Podéis elegir cualquiera, así que mirad el que más os interesa.

¿Cuánto tiempo tenéis para saldaros la apuesta? Hasta el 15 Noviembre del 2012.