21 diciembre, 2011

[OFICIAL] Kapap

No está muy claro si los orígenes del kapap son propios de los j’wes o los ilditas, pero para lo que sí que no hay duda es que tanto en el reino de Jwénder como en el de Íldat podemos encontrarnos maestros junto a un grupo de no más de cuatro alumnos, pues su divulgación por escuelas no está bien vista por motivos tradicionales dentro del estilo.
Las bases del kapap determinan que la defensa y el ataque deben ser lo más rápido, fuerte, corto, natural y directo posible para atajar la iniciativa del contrario y neutralizarlo.

Ventajas: Los practicantes de este estilo pueden elegir cada turno entre volver a realizar la tirada de iniciativa o ejecutar un chequeo enfrentado de Intuición con un rival a su elección, si ganan la tirada, moverán en el mismo momento de la iniciativa, obligando al rival a declarar acciones en primer lugar para así poder actuar en consonancia e intentar contrarrestar sus acciones. El daño por impacto sin armas se incrementa a 1d8.

Requisitos: Intuición 7, Velocidad 6, Lógica 7, Iniciativa Superior.